Kolectivo Suicida

Machacando instrumentos desde 1997

En esa primera época, el grupo lo forman Manolo; voz, Raúl; guitarra. Fernando; batería y Adrián; bajo.

Kolectivo Suicida se forma a finales de 1996. No cesan de actuar hasta mediados de abril de 1999, fecha en la cual se meten en un estudio casero para grabar, en 2 días, su primera maqueta:”El sentido de las cosas”, que consta de cuatro temas.

Continúan actuando, alternando tanto pequeños locales como festivales.

A finales del ´99 entra J.Luis a la segunda guitarra y ya, en junio del 2000, vuelven a grabar un maxi-cd de 7 temas,”Kolectivo Suicida”, que, como la anterior maqueta y el resto de grabaciones venideras, es autoproducido y autofinanciado.

 A finales de 2001 se produce una desbandada en el seno del grupo,  de la cual solo permanecen Manolo y Raúl. Los primeros seis meses del 2002 se dedican a la búsqueda de nuevos componentes, de la que surgen Maxi; batería y Alberto; bajo.

Tras un periodo de adaptación y unas cuantas actuaciones, entran a grabar, a primeros del 2003, un CD de 11 temas, “Ojos para los que no ven”, distribuido por Santo grial récords.

Continúan tocando por pequeños locales, tanto dentro como fuera de la provincia de Toledo, y acabando finalistas en varios concursos como el Villa de Madrid.

En junio de 2004 Alberto abandona la formación para dedicarse a otros proyectos y, durante la grabación de su nuevo CD, entra como bajista Vicente.

 En mayo de 2005 aparece “Días de ira”, también distribuido por Santo Grial, CD de 12 temas más 2 bonus con los temas compuestos para la representación teatral de la obra “Mariana Pineda”, los cuales fueron interpretados en directo.

 Continúan las actuaciones y, a finales de 2006, comienzan a grabar demos de nuevos temas.

En marzo del 2007 actúan junto a la orquesta municipal de Villacañas, interpretando un tema nuevo,” no sin luchar”.

En ese mismo mes, Vicente abandona la formación y entra en su lugar Álvaro, junto a el también se incorpora un teclista, Skiel, con el que darán forma al nuevo sonido de Ks.

En el verano del mismo año organizan un concierto especial con motivo del 10th aniversario de la banda, en el que incluyen actores, montaje visual y pirotecnia.


Continúan los conciertos abriendo para Hora zulu ó Hamlet y visitando Castellón y Donosti.

A finales de 2008 entran a grabar 7 temas con los que empezarán a dar forma a su último proyecto hasta la fecha.

Alternan actuaciones junto a grupos como Los Suaves ó Dunedain con sus propios conciertos y, a principios de 2010 graban otros 8 temas que culmina, junto a los 7 grabados en 2008,en  “sangre,dolor y rabia”

Continuan los conciertos abriendo para Los Suaves, Pistol Mob (suecia) o Dunedain, y visitando Salamanca,Dos Hermanas, Cadiz,Ermua, de nuevo Donosti, Madrid capital o Toledo.

En 2012,  Alvaro abandona la formación y, a finales de año entra Salva, ex-Mago de Oz.

La presentacion del bajista se realiza en el campo de futbol de Madridejos junto a AmigOz, banda formada por exmiembros de Mago, Salva incluido.

En 2014 entran a grabar “welcome tu Olga´s place”, un Ep de 5 temas, que muestra otra vuelta de tuerca en el sonido KS.

En 2015, la banda hace un parón indefinido, debido al agotamiento mental tras casi 20 años de actividad ininterrumpida . Los componentes aprovechan para participar en varios proyectos musicales.

En 2019, se produce la Reunión. Salva y Skiel deciden no formar parte de esta nueva aventura y entra Alberto, que ya estuvo presente en la época de  “ojos para….” al bajo.

En 2020 comienzan las primeras demos para el futuro nuevo disco, que se graba durante la cuarentena.

En agosto de ese mismo año, Dani entra como nuevo bajista y Alberto se pasa a la guitarra.

Y la rueda vuelve a girar……

KOLECTIVO SUICIDA son:

Manu (Voz)

Raúl (Guitarra)

Alberto (Guitarra)

Dani (Bajo)

Maxi (Batería)


Síguenos en nuestras redes


No te pierdas ninguna noticia ¡Suscríbete a nuestro newsletter!